Más que un simple organizador de tareas
Todoist: To-Do List and Task Manager es una sencilla aplicación gratis que permite organizar, de forma cómoda y rápida, todas las tareas que tengas pendientes y que debas llevar a cabo en tu vida diaria.
Una aplicación para que no se te olvide nada
El propósito principal de Todoist: To-Do List and Task Manager es el de permitirte organizar con todo detalles todas las tareas que debes realizar en tu vida cotidiana. En este sentido cabe destacar que te ofrece la posibilidad de añadir, visualizar y gestionar, de forma muy cómoda, rápida y sencilla, todas las tareas que tengas que llevar a cabo desde tu ordenador personal, tu teléfono o tu tablet. Además, funciona incluso aunque no tengas conexión a Internet en un momento determinado. Asimismo, permite realizar seguimientos de proyectos compartidos con otras personas que también sean usuarios.
El funcionamiento de esta app es similar al de Wunderlist o Nozbe, dos aplicaciones muy conocidas en el plano de la organización de tareas que, sin embargo, no ofrecen tantas prestaciones como esta. Y es que, en resumidas cuentas, estas dos prácticamente solo permiten realizar listas y organizarlas según la relevancia de los ítems, mientras que Todoist ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento exhaustivo. Además, tampoco envían notificaciones por correo electrónico ni SMS como sí hace esta.
Interfaz atractiva y muy fácil de utilizar
La interfaz de usuario de esta aplicación no podría ser más sencilla e intuitiva. Fundamentalmente, se basa en una pantalla que, en el lado izquierdo, cuenta con un menú dividido en dos partes. En primer lugar, en la zona superior la organización se realiza por días. De esta forma, puedes comprobar de un vistazo todas las tareas que tienes pendientes para hoy, para mañana y para el resto de la semana y el mes. Asimismo, justo debajo aparecen dichas tareas encuadradas dentro de una categoría como puede ser, por ejemplo, 'Compras', 'Trabajo' o 'Amigos'. Estas categorías son totalmente personalizables.
El centro y la parte derecha de la pantalla principal están dedicados a la descripción de las tareas. De hecho, pinchando en cualquiera de ellas, este es el lugar en el que se detallan con información relacionada con la fecha, la hora, las alarmas, etc. En definitiva, un diseño que satisface a todos puesto que todas las funciones quedan al alcance de la mano cómodamente.
Un organizador de tareas completo y versátil
En definitiva, Todoist: To-Do List and Task Manager es una aplicación imprescindible para todos aquellos que son un poco despistados o, simplemente, quieren organizar sus tareas de la forma más rápida y sencilla posible para que no se les olvide absolutamente nada. Y es que, en líneas generales, ofrece una gran variedad de funcionalidades en este sentido e, incluso, envía avisos a través de múltiples plataformas a modo de recordatorios y permite el seguimiento de proyectos en grupo en los que colaboren otros usuarios. Así que, si tienes una apretada agenda y no puedes permitirte ni un solo despiste, descárgate ahora el mejor organizador de tareas que encontrarás en la red.